21 jun 2008

Mas que de Coca... desabastecimiento de Huevos?

Cuando en el país, es todo cacerolazo, todas son críticas al gobierno, el desabastecimiento se hace presente y pareciera que se viene el Helicóptero 2, en las canchas del Agustiniano, el torneo de AECA, sigue en marcha.
Un nuevo obstáculo se iba a poner enfrente de Cokucha de Vidrio, pero este no iba a ser un partido más, ya que el último bicampeón tenía la obligación de ganar, luego de la derrota sufrida el sábado frente a Egresados. Ya sin invicto, el equipo Cokuchense solo tenía en vista el tricampeonato, y para cumplir ese objetivo tenía que ganar o ganar.
Con la vuelta de Ricardo Rodríguez al equipo, luego de la sanción sufrida frente a Argentina, el ex puntero, que hasta ese momento ocupa la cuarta posición salió a llevarse por delante al conjunto Parmitense, que venía de vencer a Esto es Tuyo y así prenderse en el campeonato.Mas allá que los dos necesitaban los tres puntos, ambos sabían que lo más importante era vencer al rival por sobre todo, porque no era un clásico, pero había historia entre ambos equipos, mucha historia.
Desde el comienzo, el bicampeón se hizo amo y señor de la pelota, creando situaciones que eran bien dominadas por el arquero rival, Luciano Rodríguez. Pero hay errores que demuestran que todos somos humanos y nos podemos equivocar, y cuando transcurría la mitad del primer tiempo, un error compartido entre los hermanos Rodríguez, Julián y Luciano, hicieron que el delantero cokuchense, Luciano Fernández, empujara la pelota a la red, luego de que al arquero se le escapara entre las manos. Con el marcador abierto, a Cokucha se le hizo más fácil el partido y empezó a crear situaciones que no llegaban a concretarse. Los ataques del rival, eran muy esporádicos, que casi no hicieron transpirar a Federico Quevedo en el primer tiempo.
Con la misma ambición de siempre, Cokucha salió a hacer más goles en el segundo tiempo ya que con tan solo un gol de diferencia no aseguraba nada, el fantasma del partido de Egresados estaba presente. Pero el conjunto Cokuchense no tardo en olvidarse de esa situación, y las situaciones de gol, empezaron a hacer moneda corriente. Mediando la segunda etapa, el partido se hizo más físico y las amarillas empezaron a aparecer. Cokucha no paraba de desperdiciar goles y la figura del arquero rival se agigantaba, y como dice la frase: “Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro”, fue por eso que a falta de siete minutos, una falta infantil de un defensor cokuchense le permitió al conjunto rival, patear un tiro libre en el borde del área, con todo el equipo en la línea, y toda la cancha expectante al remate de Hernán Díaz, fue un jugador que en la línea, cuando la pelota se dirigía adentro, la despejo hacia el córner. Luego, en un posterior ataque, Juan Pablo Scandola, apilo a 3 jugadores y definió ante la salida de Rodríguez para marcar el 2 a 0 definitivo.
A pesar de lo que digan en otros Blogs, Cokucha de Vidrio fue el que propuso el juego y fue el merecido ganador del encuentro, ante un Parmita que creo 2 o 3 situaciones de gol como mucho en todo el partido. Con esta victoria, y con otros resultados, el último Bicampeón, volvió a llegar al primer puesto junto a, Egresados y El Atu, y como a comienzo del torneo, todo vuelve a quedar en manos de Cokucha, depende de él y nada más que de él.
También hay que mencionar la gran actuación de Luciano Rodríguez, una vez finalizado el partido, las criticas cayeron hacia el arquero por el error en el primer gol, si bien fue un error grave el de él, sería hipócrita de todos no mencionar que, el resultado no fue goleada gracias a la labor de Rodríguez.
Ahora quedan 4 fechas, cuatro finales donde el que sea más regular se va a quedar con el título. Cokucha sabe que es de nuevo candidato y sabe que si se lo propone puede.