15 may 2009

La ilusion que lo condena

Es conocido que siempre hubo y va a haber varios puntos de vista acerca de un tema. Ahora lo que es poco serio es que al plantear una visión acerca de un hecho trates de justificar tu actuación, atacando a la otra parte. Pero bueno cada uno escribe lo que le parece, y siente.
La situación se remonta al sábado pasado, cuando en el último partido de la fecha, Cokucha de Vidrio se enfrentaba con Solpachucha, un equipo duro y difícil. Con un planteo inteligente, pero sin poder terminar las jugadas, Cokucha inquietaba el arco rival, donde empezaría a aparecer la gran figura del partido, Juan Manuel Evers, el arquero contrario que cumplió una buena actuación, y que gracias a él, el resultado no fue más abultado.
En los primeros minutos en un partido trabado, el equipo contrario tuvo la situación más peligrosa, cuando su goleador, Mauro Esposito, estrello su remate en la intersección entre el travesaño y el palo, ante la mirada del guardameta, Federico Quevedo. Luego de esta jugada, el Tricampeón, se hizo dueño de la pelota y con el juego de Pablo Gutierrez, y la proyección de Ricardo Rodriguez, empezaron a desbordar a la defensa contraria.
Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría en tablas, luego de grandes intervenciones de Evers, apareció Sebastian Quevedo que luego de una pared, con Luciano Fernandez, definió picándosela por encima al arquero. Gol y delirio de Cokucha en la noche de San Andres.
Para la segunda parte, el Tricampeón, salió con el mismo equipo y con la intención de poder liquidar el encuentro, y fue así que tras un error en la salida del conjunto vencido, Rodriguez, aprovecho para definir y marcar el segundo del conjunto rojinegro. El partido empezó a ser de ida y vuelta pero siempre las situaciones más claras las tenias el vencedor. Fue así que un remate de Gutierrez del borde del área, que parecía gol, finalmente fue tapado por el arquero. La más clara del visitante fue una jugada individual de Esposito que paso cerca del palo.
Lo demás estuvo de más, el predominio de Cokucha se noto durante todo el encuentro, que supo cortar los embates visitantes justo a tiempo, por momentos con faltas, pero que en fin no están prohibidas. Cokucha gano ante un rival difícil, y así sigue a paso firme en busca del campeonato. Un torneo, que hoy en día a Cokucha de Vidrio, es la “Ilusión que lo condena”

NdR: Se dio una situación muy particular en una parte del juego, cuando un jugador de Cokucha tiro un lujo, que fue tomado a mal por el otro equipo. Con respecto a este tema, y sabiendo que muchos de ambos equipos nos conocemos, ese lujo se puede llegar a tomar como innecesario, aunque es un recurso del futbol, pero que no quede ni un poco de duda, que nunca fue con la intención de gozar a nadie.