13 ago 2008

No hay 2 sin 3

Mucho se hablo durante esta semana. Que a Cokucha se le escapaba el campeonato, que éramos malos, horribles, y demás cosas que se les puedan ocurrir. Sin embargo esto no ocurrió y cuando a finales del mundialito del año pasado, se decía que se venía el ocaso del bicampeón, nuevamente volvió a quedar demostrado que no es así.
Durante 13 partidos, doce jugadores dieron todo para lograr el tricampeonato. Desde la primera fecha con el 0 a 0, frente al Atu, hasta la última fecha con el triunfo, frente a Alea Jactea est.
Algunos dicen que no jugamos a nada, entonces yo les contesto que somos tricampeones, y otros dicen que somos horribles, pero entonces yo les digo que en tres campeonatos, perdimos solos 3 partidos (NdR: Hay Equipo, Parmita, Egresados).
Me voy a remitir a los hechos, porque sino alguien puede hablar, pero por algo Cokucha es Tricampeón, mal que les pese a algunos. Si somos malos como varios dicen, es porque los demás son peores, porque sino no hay una explicación lógica para este nuevo campeonato. Por tercer año consecutivo Cokucha demostró ser el mejor y de eso no queda duda.
Con el triunfo de Egresados ante La Ueca, disminuido en jugadores, era el condimento perfecto para que cokucha salga a enfrentar a su rival. Después de un primer tiempo parejo, el bicampeón sabía que tenía que mejorar su juego para poder campeonar. Y fue así que luego de un pase largo, Luciano Fernández se la bajo a Federico Quevedo para que defina, pero se anticipo un defensor quien finalmente la termino empujando en su propia valla. Esta diferencia le alcanzaba a Cokucha para coronarse, pero siguió yendo para adelante y fue Fernández quien definió ante la salida del arquero rival para sentenciar el 2 a 0. Minutos después, el árbitro finalizo el partido y el bicampeón paso a ser Tri.
Para finalizar quisiera hacer un breve comentario por cada jugador que compone este equipo:
Federico Quevedo: Lejos, el mejor arquero de todo AECA, por tercer año consecutivo, la valla menos vencida. A veces dejo el arco para aportar toda su fuerza y entrega como delantero. Autor de varios goles.
Sebastián Quevedo: El patrón de la defensa, un defensor del que no se puede prescindir. Juega todo el partido como si fuera el último. Huevos le sobran.
Isa Jorge: La banda izquierda su lugar. Animándose a ir al ataque en busca del gol, estuvo muy cerca pero finalmente no se le dio. El último partido no lo pudo jugar, pero estuvo presente alentando desde la tribuna.
Ale Acuña: Delegado del equipo, en gran parte artífice de este equipo por las incorporaciones que trajo. Jugando de cuatro, nunca dio por perdido nada. Por una lesión se perdió las fechas finales del campeonato y ahí fue cuando se calzo el buzo de técnico. Vamos a ver con las incorporaciones que nos sorprende para el 2009.
Marcos Redelle: El tío para los amigos. Se gano el puesto que estaba luchando, con buenas actuaciones tanto en defensa como en el medio, se convirtió en una pieza importante de Cokucha.
Matías Quevedo: Un tractor, con un despliegue muy importante. Las lucho siempre e hizo prevalecer su fuerza física. Polifuncional y marco goles importantes.
Mariano Romero: Entro casi por la ventana al equipo y pago su incorporación con goles y grandes partidos.
Ricardo Rodríguez: Desbordo a cualquier defensa. Hace fácil lo difícil apoyándose en su velocidad y habilidad. Se le negó el gol en este campeonato, pero contribuyo con creces.
Quinteros Federico: Sin tener un lugar seguro en el equipo, cuando se lo llamo siempre estuvo para jugar y dar lo mejor. Tirador de lujos.
Luciano Redelle: Ante la ausencia del arquero titular, se puso bajo los palos y asumió toda la responsabilidad. Con notables actuaciones logro brindarle seguridad al conjunto Cokuchense. Suerte en tu próximo equipo.
Scandola Juan Pablo: De gran aporte para el campeonato. Se perdió las 3 grandes finales por trabajo y lesión, pero igual puso su granito de arena para conseguir el campeonato. Suerte en tu próximo equipo.
Gracias a estos 11 leones y a la hinchada incondicional que nos apoyaron partido a partido. Es un orgullo para mí jugar al lado de estos jugadores que a pesar de las limitaciones que puedan tener siempre dan todo por la camiseta cokuchense.Un torneo más que paso, y un nuevo campeonato logrado, el pasado es Cokuchense, el presente también, y el futuro se verá.Pero la gloria prevalecerá por siempre.
Cokucha de Vidrio Campeón 2006, Campeón Invicto 2007 y Campeón 2008… La Leyenda Continua… y dejo picando una pregunta mas... y no hay 3 sin 4?

Luciano Fernandez