2 may 2008

Todo Sigue Igual

La vuelta de muchos jugadores en ambos equipos, la cancha llena como en cada partido que disputa Cokucha de Vidrio, eran los condimentos para este clásico. Por un lado Argentina, un conjunto que en los últimos campeonatos estuvo entre los cinco primeros, pero este torneo no le sonríe y está peleando para escaparle al descenso. Por el lado del Bicampeón, puntero en el torneo, con la vuelta de jugadores claves y con el mismo objetivo de siempre… ganar.
El primer tiempo iba a empezar un poco raro, ya que en los primeros minutos Luciano Fernández, erra un gol imposible solo frente al arquero. Sin embargo, Argentina, no asustaba y solo jugaba a los pelotazos buscando la forma de entrarle a una solida defensa como era la de Cokucha. Las cosas del futbol quisieron que casi a los 10´del primer tiempo, el árbitro, de una tarea muy regular, cobro un penal inexistente que el mismo Martin Odon, al finalizar el partido reconoció que no fue. Con la victoria parcial el rival, seguía jugando a los pelotazos, sin lograr nada. Pero la tarde noche del jueves, no estaba completa, hasta que a los 15´un encontronazo entre Rodríguez Ricardo y Grande Lucas, dejaron a ambos equipos con un jugador menos. La primera etapa finalizo sin que se modifique el resultado, pero se percibía que esto no finalizaría así, porque el dueño de la pelota era el Bicampeón.
Luego de las escenas que hizo el bicampeón en el entretiempo, salió a llevarse por delante a su rival, un equipo que poco aportaba al juego, y que el pelotazo era su única herramienta de juego. Argentina se conformaba con la diferencia, porque le servía para escapar de los últimos puestos, mientras que por el lado de Cokucha, buscaba por todas las formas lograr el empate ansiado, que si hablamos de merecimientos hace rato lo tendría que haber concretado. En el segundo tiempo Cokucha demostró que fue muy superior a lo largo de todo el partido a su rival, ya que éste se empezó a refugiar en su arco… parecería ser que Argentina no sabía que hay vida después de mitad de cancha, porque sacando pelotazos de Odon, nunca la pasaron. Pero bueno, en el futbol podes elegir dos actitudes, atacar o aguantar y quedo claro que postura eligió el equipo que está peleando por el descenso. Lo que no le informaron sus hinchas o sus seguidores, es que cuando vas a aguantar un partido hay veces que te podes quedar con las manos vacías… (Ej.: Argentina 1 – Cokucha de Vidrio 1).
Los ataques de Cokucha seguían y Zunino, se convertía en figura, hasta que tras un tiro libre de Quevedo que abrió al costado, para que Matías Quevedo con un remate rasante clave el empate transitorio, y esperado por todos, porque a esa altura que siga ganando Argentina, era una mentira.Cokucha seguía atacando e inquietando el arco rival, mientras que Argentina jugaba a los pelotazos para que Pablo Gutiérrez intente hacer algo, sin embargo a falta de 3 minutos para el cierre del partido, le quedo una pelota a Gutiérrez para que defina solo frente a Quevedo, y en esos momentos es cuando se nota, quien es más grande y quien es más chico, y con una excelente tapada, el resultado quedo en 1.
Si hablamos de merecimientos el Bicampeón, se mereció más, pero los goles no se merecen, se hacen. También es muy poco serio tomar una actitud defensiva, de aguantar un resultado, cuando se está jugando el torneo de AECA, ni que sea la libertadores. Con este partido se demostró la paternidad que existe entre ambos equipos, y quien está peleando arriba y quien abajo. El resultado ya se dio, y ahora queda en Cokucha pelear por lo que tanto anhela el tricampeonato. Por ultimo y para finalizar, Cokucha tiene que dejar de protestar cosas ya cobradas, para eso esta el capitán, a su vez tiene que intentar alentarse mutuamente y no criticarse, el campeonato esta en sus manos y son ustedes los que lo pueden lograr. Es hora de trabajar más como grupo, fijándose cada uno dentro suyo lo que hace y no buscando culpables por los resultados.
Para finalizar una nota del autor, Cokucha no festeja los empates, Cokucha sale a ganar en donde y con quien sea, no se refugia atrás como otros, o pide la hora, ahora mi pregunta es: ¿Argentina tenía ganas de jugar? o vino a hacer acto de presencia y como le regalaron un penal ¿pensaron que estaban en el Olimpo?


Cokucha de Vidrio 1 – Argentina 1

Goles: Odon Martin (Argentina); Quevedo Matias (Cokucha)

Figura del Partido: Matias Quevedo (Cokucha de Vidrio)