13 abr 2008

bUE´ CAsi nos ganan!!!

“Una mas y van…”, Cokucha venció por 4 a 3 a La Ueca y con este triunfo alargo su racha de tres victorias frente a este rival.
Era el día esperado, durante mucho tiempo se había palpitado este clá sico, un choque de grandes, la habilidad frente a la garra, pero sobre todo un choque de amigos. Las tribunas de toda la cancha del Agustiniano estaban completas, mucha gente esperaba el enfrentamiento, era el partido de la fecha.
Ambos equipos con historias distintas, pero con un mismo objetivo: Salir Campeón. Los tres puntos valían oro y se demostró durante los 55 minutos que duro el encuentro. Cokucha venía de golear a Astilla Spe, pero no todo le sonreía porque para este encuentro no podía contar con su arquero, Federico Quevedo. Por el lado de La Ueca, en la última fecha además de sufrir la derrota por la mínima frente a Esto es Tuyo, se iba expulsado Leonardo Illio.
Con muchos condimentos, expectativas y ansiedad se daba por comenzado el partido. La primera fue para La Ueca, pero Luciano Redelle, reemplazante de Quevedo en la valla, le tapo a Gabriel Dragani una chance clara de gol, que pudo haber cambiado el desarrollo del partido.
Luego de esto, Cokucha se enchufo y marco la diferencia, con Sebastián Quevedo y Luciano Fernández como abanderados. De entrada Cokucha, bien ordenado, domino desde lo táctico, cerrándole los espacios al creador de La Ueca, Matías Álvarez.
Luciano Redelle, bajo los tres palos, brindo una seguridad a priori no esperada, Quevedo Sebastián, el patrón de la defensa, puso su experiencia en juego y controlo a los delanteros rivales junto con Alejandro Acuña y Jorge Isa; el mediocampo, compuesto por Matías Quevedo, Redelle Marcos y Scandola Juan Pablo, estaban mas enérgico que de costumbre y entonces eran salida rápida y con criterio. Y Rodríguez Ricardo y Fernández Luciano fueron decididamente incontrolables para toda la defensa. Y por el otro lado La Ueca ofrecía poca resistencia. Ante todo este panorama y después de una perla de Sebastián Quevedo, no sorprendió que empezaran a llegar los goles.
Y fue así, que primero Quevedo Sebastián, tras un mal rechazo de la defensa, cayéndose al suelo la clavo en el ángulo. Cinco minutos más tarde, luego de un pelotazo de Redelle Luciano, Fernández se la bajo a Quevedo Matías que de puntin estableció el 2 a 0. Tiempo más tarde, luego de un tiro libre muy dudoso, se la abrieron a Sebastián Quevedo para que marcara el tercero. Y se cerró el primer tiempo, a los 20 minutos, luego de que Sergio Díaz, le cometiera penal a Fernández, para que Matías Quevedo, lo transforme en el 4 a 0.
Nadie lo podía creer, era un resultado inesperado, pero La Ueca nunca bajo los brazos y salió a la segunda etapa a llevarse por delante al Bicampeón. Es por esto que adelantaron todas sus líneas, Matías Álvarez y Juan Darío Berardi, se hicieron dueños de la pelota, junto a Gabriel Dragani que se retraso mas para ser salida y poder llegar al gol.
El cambio de actitud por parte de La Ueca, sumado al cansancio sufrido por algunos de los jugadores del vencedor, hizo que la cancha se incline a favor de los de camiseta roja. Lo malo de esta actitud, fue que de tanto ir a buscar los goles, empezaron a descuidarse atrás. Y entonces cada vez que atacaba se exponía a las contras de Cokucha, que las tuvo pero no las supo aprovechar.
Luego de un córner ejecutado por Dragani, que Fernández no pudo despejar, Berardi descontó para La Ueca. La pelota la siguieron manejando los de rojo, y fue así que luego de otro córner, Berardi de cabeza volvió a descontar para poner las cosas 4 a 2. Con el transcurso del tiempo, la remontada que parecía utópica al finalizar el primer tiempo, parecía hacerse realidad. Y para colmo, Sebastián Quevedo, se iría expulsado por doble amarilla, luego de una llegada a destiempo. Dragani volvió a descontar para poner el 4 a 3.
Parecía que se le venía la noche a Cokucha, pero en la tarde del sábado, la suerte iba a estar de su lado. Cada ataque de La Ueca generaba peligro y ninguna contra a favor de Cokucha se podía transformar en gol. A pura garra y despejes, el bicampeón mantenía la victoria. La Ueca atacaba y atacaba. Los corazones de los Cokuchenses estaban paralizados, hasta que el árbitro del encuentro, de una tarea muy cuestionable, se equivoco mal para los dos lados, pero que no influyo en el resultado decreto el final, luego de cinco minutos de prórroga.
En un partido con un tiempo para cada uno, la clave fue el tiempo de ventaja que se le dio a Cokucha donde marco la diferencia. La Ueca intento en la segunda etapa llegar al empate pero no lo logro. Para destacar la actitud de ambos equipos, que a pesar que a nadie le gusta perder y que hubo piernas fuertes (9 amarillas y 2 rojas) durante todo el encuentro, nunca se perdió la caballerosidad y el respeto al rival. Ambos equipos demostraron que están preparados para pelear bien arriba.

Cokucha de Vidrio 4 – La Ueca 3
Goles:
Quevedo Sebastián (2), Quevedo Matías (2) (Cokucha de Vidrio); Berardi Juan Darío (2), Dragani Gabriel (La Ueca)
Amarillas: Díaz Sergio, Dragani Gabriel, San Martin Alejandro, Marcelo Álvarez, Arias Diego (La Ueca); Quevedo Sebastián, Quevedo Matías, Redelle Marcos (Cokucha de Vidrio)
Expulsados: Marcelo Álvarez (La Ueca); Quevedo Sebastián (Cokucha de Vidrio)

Redelle Luciano (7): Bien en su debut, tuvo una gran tapada al comienzo del partido, que sin esta todo hubiera sido distinto. En los goles que sufrió no tuvo que ver.
Quevedo Sebastián *(7): La figura del partido, contundente como siempre, muestra en el partido quien es el dueño de la pelota, con garra hizo que los delanteros de La Ueca, intentaran otro camino para llegar al gol. Por otro lado increíble el primer gol, nunca más otro así. Anduvo bien, lastima la expulsión.
Quevedo Matías (6): Anduvo medio desorientado en el comienzo, sin embargo recupero grandes pelotas y se hizo notar en la cancha con dos goles.
Acuña Alejandro (5,5): Jugo a otro ritmo del partido, eso se debió a que los delanteros de La Ueca son muy rápidos y agiles. Tuvo su recuperación de pelota pero anduvo impreciso en los pases.
Redelle Marcos (6): el dueño del piso anduvo bien, de a poco va ganando confianza en el equipo, pero tiene que evitar ciertos excesos, como son algunas faltas innecesarias.
Scandola Juan Pablo (6): tuvo un cambio de posición, jugó en el medio, recupero pelotas, peleo, pero le falto ese puntazo final, se esperaba que llegara más al área rival.
Fernández Luciano (7): tuvo un buen primer tiempo en el que peleo y puso mucha fuerza, estuvo más generoso a la hora de jugar, igualmente se sigue engolosinando. Dio un muy buen primer tiempo hasta que no aguanto más y pidió el cambio, muy buena la actitud. Asistió a Matías Quevedo en el segundo gol y a él le cometieron el penal.
Rodríguez Ricardo (6): Corrió durante todo el partido, metió, gano, y probo, pero sigue sin encontrarse con el gol. Probó pasándosela a sus compañeros para que lleguen al gol, pero no se logro.
Isa Jorge (5): sufrió casi todo el primer tiempo en el banco, entro en la ejecución del penal, y tuvo un segundo tiempo bueno, tiene que correr un poco más. Anduvo cerca del gol con un mano a mano que fue tapado, quizás con un poco mas de picardía hubiera llegado al gol.

NdR: Un agradecimiento especial a Federico Quinteros " El Toro", que me ayudo mucho para que esta cronica sea publicada. Muchas gracias